En primer lugar, los tiempos han cambiado, y siguen cambiando a una velocidad vertiginosa. En consecuencia, el conjunto de normas y leyes, aunque no debería, parece también cambiar a esa velocidad. Es por ello que con un ordenamiento jurídico tan cambiante, el cumplimiento a veces se complica. Además, en estos tiempos de cambios, inevitablemente los negocios también deben de cambiar para poder adaptarse. Por un lado, un teatro que acoge un evento de música electrónica y por otro, un evento de música electrónica en streaming. En un extremo, un restaurante reacondicionado a galería de arte y en el otro, una galería de arte reacondicionada a drive-thru. Cabify que ahora gestiona envíos de paquetería. Airbnb y sus nuevas experiencias virtuales. Seat fabricando respiradores, Inditex, mascarillas. En estos tiempos de cambios te vamos a explicar porqué necesitas un abogado del entretenimiento.
El Covid impulsa el cambio en los modelos de negocio.
La realidad ya era cambiante antes de la pandemia, lo único que ha hecho la pandemia es acelerar ese cambio. Los modelos de negocio sufren cambios, y para que lo hagan satisfactoriamente requieren de un abogado. Como ya hemos indicado, los negocios deben reinventarse, y la única forma de cumplir con la normativa es contar con un buen abogado. Las reinvenciones pueden ir desde implantar un e-commerce hasta dar un giro de 180 grados a tu negocio. Incluso si no has reinventado tu negocio, adaptarte a la tan extensa normativa en vigor también requiere de un abogado. Detrás de una gran empresa hay un gran abogado. Cambios en los modelos de negocio como el de Cabify o Seat no habrían sido posible sin un equipo de buenos abogados. Entonces, si una de las cosas que necesitas es un abogado, ¿porqué necesitas un abogado del entretenimiento?
Abogado del entretenimiento.
Si bien en el pasado el abogado del entretenimiento era una figura residual de las grandes firmas, actualmente ha adquirido una relevancia importantísima. De igual manera, tanto si has reinventado tu negocio como si lo único que tratas es cumplir con la normativa, el «entertainment lawyer» es tu mejor aliado. Si eres una compañía de teatro que quiere dar conciertos de música electrónica, no hay nadie como un abogado de entretenimiento para ayudarte. El abogado del entretenimiento conoce las vicisitudes legales de una compañía de teatro y está detrás de la organización de muchos festivales de música. No solo ofrece un asesoramiento legal de calidad, también diseña estrategias jurídicas complejas para situaciones poco habituales como las que estamos viviendo.
Si eres músico que empieza a recibir ingresos de conciertos en streaming, un abogado podrá asesorarte mejor o peor. Pero solo un abogado del entretenimiento conoce las plataformas, su monetización, la fiscalidad de cada una y la mejor forma de hacerlo. El abogado del entretenimiento se mueve en el mundo digital como pez en el agua, por lo que está acostumbrado a los cambios vertiginosos.
En conclusión:
Hay que olvidarse de la figura del abogado del entretenimiento como la persona que protege los derechos de autor de grandes empresas. El abogado del entretenimiento en Questionna es un profesional del mundo del entretenimiento. Ofrece un trato cercano y está especializado en la pequeña y mediana empresa. El abogado del entretenimiento ofrece un servicio integral para empujar una carrera profesional o un negocio. Desde la contabilidad hasta la gestión de propiedad Industrial.