Reducciones del 75% en la cuota de abril de autónomos.

Esta reducción se aplica a los autónomos que percibieran la prestación por cese de actividad extraordinario hasta el pasado 28 de febrero. Estos autónomos pagarán solamente el 25 % de su cuota en abril. Estas ayudas de las que derivan estas reducciones buscaban proteger a los trabajadores por cuenta propia que hubieran sido afectados con motivo de la pandemia.

Sin embargo, una vez finalizadas dichas prestaciones, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estableció unas exoneraciones en la cotización de los autónomos que estuvieran acogidos a las ayudas, exoneraciones que se mantendrán hasta verano. De esta forma, ya en el mes de marzo este colectivo de trabajadores vio su cuota reducida en un 90 %.

Las exoneraciones son decrecientes, de tal manera que los antiguos beneficiarios de las ayudas tendrán una reducción del 75 % en abril, del 50 % en mayo y del 25 % en junio.

Los autónomos que coticen por la mínima, es decir, 293 euros mensuales, solo tendrán que pagar 70 euros en ese mes. Más de 23.000 trabajadores por cuenta propia se acogió a la prestación para autónomos compatible con la actividad, a los que hay que sumar los 84.000 que percibieron la ayuda por bajos ingresos. Esto hace un total de más de 105.000 beneficiaros de las exoneraciones.

Comparte
este artículo:

Lo último

Logo Questionna

Barcelona
934674545

Caldes d’Estrac
937049892