Nuevas ayudas del OSIC al sector editorial

Traemos información sobre las nuevas ayudas del OSIC al sector editorial, para la edición y traducción de obras literarias. La Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural (OSIC por sus siglas en Catalán) ha publicado las bases específicas de las ayudas siguientes del ámbito de las letras catalanas y occitanas:

  1. Subvenciones para la edición de obras literarias singulares y sobre movimientos y autores literarios.

    Del 11 al 27 de mayo de 2021 (ambos incluidos)

    ¿A quién va dirigido?

    Esta es una de las dos nuevas ayudas del OSIC al sector editorial. Podrán optar a las subvenciones las empresas editoriales privadas, ya sean son personas físicas o jurídicas. Con sede social en un Estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo, cuando su proyecto tenga incidencia en Cataluña, con acreditación de distribución y comercialización.

    No pueden optar a estas subvenciones las entidades del sector público, las entidades privadas sin ánimo de lucro ni las empresas editoriales participadas por entidades del sector público. Para más información pincha aquí.

  2. Subvenciones a editoriales para la traducción al catalán o al occitano de obras literarias.

    Del 13 al 29 de octubre de 2021 (ambos incluidos).

    ¿A quien va dirigido?

    Pueden optar a las subvenciones las empresas editoriales privadas, ya sean son personas físicas o jurídicas, con sede social en un Estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo, cuando su proyecto tenga incidencia en Cataluña, con acreditación de distribución y comercialización.

    No pueden optar a estas subvenciones las entidades del sector público, las entidades privadas sin ánimo de lucro ni las empresas editoriales participadas por entidades del sector público. Para más información pincha aquí.

Para poder solicitar estas nuevas ayudas del osic al sector editorial, sería necesario disponer de un certificado digital. Sin este certificado digital no sería posible firmar el formulario de solicitud.

Además, como es frecuente en este tipo de ayudas, las personas destinatarias cambian en función de cada línea de ayudas. Por tanto, hay que estar muy atentos a cada una de las bases específicas y tratar de solicitar la ayuda en la linea correspondiente. La tramitación, como hemos dicho, se hace con certificado digital y obligatoriamente a través de Internet.

Os recordamos que desde Questionna estaremos encantados de poder ayudarte ya sea con la solicitud de estas ayudas o con la obtención del certificado digital necesario para solicitarla.

Comparte
este artículo:

Lo último

Logo Questionna

Barcelona
934674545

Caldes d’Estrac
937049892