Recordamos que sigue en marcha el fondo de subvenciones para Pymes Ideas Powered for Business SME Fund. Este Fondo dotado con 20 millones ofrece bonos para ayudar a las PYMES radicadas en la Unión Europea a explotar y proteger sus activos intangibles. Cuando decimos proteger activos intangibles, nos referimos a aquellos bienes que pertenecen a la empresa y que no se pueden tocar. Entre ellos se incluyen los dominios, las patentes, los derechos de autor o las marcas. En este artículo te contamos lo importante que es proteger tu marca, especialmente en un entorno digital.
Este programa está disponible para todas las empresas de la UE que cumplan la definición oficial de pyme. La ayuda consiste en apoyo financiero mediante reembolsos. Apoyo para la solicitud de marcas, dibujos, modelos y servicio de diagnóstico (IP Scan) de hasta un importe máximo de 1 500 EUR por empresa. Como hemos dicho, el programa permite solicitar la protección del activo intangible de nuestra empresa.
Ya es posible solicitar estas ayudas, y aunque el primer plazo se abrió el 11 de enero, se prevé que se abran hasta cuatro plazos más. El plazo actual como los siguientes cuatro irán destinados a la presentación de solicitudes que tendrán lugar a lo largo de 2021.
El nuevo plan discurre en el marco del Programa Ideas Powered for Business en la EUIPO, y forma parte del Plan de Acción sobre PI de la Comisión Europea. Se lleva a cabo en colaboración con las oficinas de propiedad intelectual nacionales y regionales de la UE. Los requisitos, el calendario y demás información relevante del programa ya se pueden consultar en la plataforma Ideas Powered for Business.
Esta es una gran oportunidad para aquellas PYMES que cumplan con la definición oficial. Desde Questionna recomendamos proteger los activos intangibles de la empresa siempre, pero si hasta ahora habías tenido dudas este es el momento. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos e incorpórate a este programa para proteger tus activos intangibles.